jueves, 2 de agosto de 2012

HOY LOS EDILES CONCRETARÁN UNA NUEVA SESION ORDINARIA



Luego del receso Legislativo que incluyó dos semanas, los Ediles capitalinos concretarán en la mañana de hoy una nueva Sesión Ordinaria. La misma, se realizará a partir de las nueve.

Durante la sesión, tendrán tratamiento los temas pautados en el Orden del Día; asimismo los proyectos que puedan presentar los Concejales sobre tablas.

En cuanto a los comunicaciones particulares ingresará una nota del Centro Vecinal del sector B-6 de Alto Comedero, quienes solicitan que se incorporen Unidades adaptadas para personas discapacitadas en las empresas de Transporte Urbano de Pasajeros.

Otra nota de la Unión Personal Civil de la Nación Jujuy, quienes solicitan declarar de Interés Municipal al 1º Encuentro Provincial de Poesía y Narrativa Popular, a llevarse a cabo durante los días 10 y11 de Agosto del año en curso.
                  
Con respecto a los proyectos presentados, tomará estado parlamentario un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Marta Russo Arriola, solicitando imponer el nombre de Padre Pedro Anduaga Celaya, a la plaza del barrio Mariano Moreno ubicado en calle Colombia, entre calles Peru y Yécora.

Por su parte, el concejal justicialista Guillermo López Salgado presentará un proyecto de ordenanza solicitando instituir al día 16 de Junio como homenaje por el fallecimiento del Cnel. Eduardo Arias, héroe Gaucho Jujeño de la Independencia. El proyecto estipula la construcción y emplazamiento de su imagen.

Con respecto al transporte público de pasajeros, posiblemente se aprueben dos Minutas de Comunicación. La primera de ellas relacionada a la nota presentada por el Centro Vecinal de las 200 Viviendas de Alto Comedero, quienes solicitan que se sancione una norma que establezca que a partir de las 22 horas y hasta finalizar el turno de la noche, como asimismo los días de lluvia durante las 24 horas, los colectivos deben parar en todas las esquinas para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros.

La otra Minuta de Comunicación está relacionada a implementar la colocación de cartelería indicativa, referida al recorrido y líneas, de las distintas empresas del transporte público de pasajeros.

Este temario fue consensuado por los Ediles durante la habitual reunión de Labor Parlamentaria de los días martes.-

No hay comentarios: