miércoles, 18 de abril de 2012

CARLOS SADIR Y LA LEY DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

“Los Municipios y las Comisiones Municipales de la Provincia de Jujuy, esperamos el tratamiento de una Ley de Coparticipación justa con parámetros objetivos, para que cada uno tenga lo que le corresponde y pueda brindar los servicios de la mejor manera a todos sus vecinos”.


Al finalizar la tercera sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo comunal, Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, se refirió a las distintas temáticas aprobada durante la misma: “Hemos tenido la oportunidad de aprobar varias Ordenanzas relacionados con Decretos de modificaciones presupuestaria remitidas por el Ejecutivo Municipal; estas son necesarias para terminar las rendiciones de cuentas y seguir trabajando en lo que significa la parte administrativa contable del Ejecutivo Municipal. Hicimos lo mismo con muchos expedientes que vienen de la Comisión de Educación de Cultura y de la Comisión de Obras y Servicios Públicos”.


Entre los proyectos presentados, el Bloque de la Unión Cívica Radical elaboró una Minuta de Declaración en relación al discurso del Gobernador de la Provincia brindado en la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura. Entre sus consideraciones Sadir destacó “se presentó una Minuta de Declaración relativa al tratamiento de la Ley de Coparticipación, en la que reafirmamos los dichos del Sr. Gobernador en su mensaje de Apertura de Sesiones a fin de contar con una ley de Coparticipación de Provincia y Municipio, todos los Concejales han compartido que se lleve a cabo el tratamiento de este tema tan crucial para todos los Municipios”.


“Esperamos que por medio de la Legislatura de la Provincia, se de tratamiento a un posible proyecto de Ley de Coparticipación que está preparando el Bloque de la Unión Cívica Radical y que sirva este de base para poder discutir y analizar con parámetros objetivos de manera tal de hacer una distribución justa entre todos los Municipios y Comisiones Municipales porque una herramienta que tanta falta nos hace a los Municipios”, puntualizó el Legislador.


En otro pasaje de sus consideraciones, Sadir explicó “la Coparticipación es muy amplia, tiene relación con el tema salarial y con la prestación de servicios, creo que día a día presenciamos como va crecimiento la ciudad y los distintos barrios, principalmente en la zona de Alto Comedero que está creciendo considerablemente; ya que en este momento, el Gobierno de la Provincia está haciendo el traslado de algunos asentamientos hacia este barrio.


Lo cual demanda la prestación de servicio básicos como la recolección de residuos, el transporte, el alumbrado, éstos servicios que la gente reclama con justicia son una obligación del Municipio – luego afirmó - sería importante que en la Ley de Coparticipación se contemple entre alguno de sus puntos los parámetros de crecimiento demográfico de la ciudad”.


Asimismo, resaltó la importancia del tratamiento de este tema para toda la ciudadanía jujeña “estamos muy conformes con las palabras emitidas por el Sr. Gobernador de la Provincia, esperamos la invitación para que nos convoque a todos los Municipios y Comisiones Municipales para realizar un tratamiento de ley justa con parámetros objetivos para que cada uno tenga lo que le corresponde y pueda brindar los servicios de la mejor manera a todos sus vecinos.


La sanción de la Minuta referida a la Coparticipación tuvo el acompañamiento de todo el Cuerpo de Concejales porque consideramos que es muy importante que el Sr. Gobernador haya incluido en su mensaje de Apertura un capítulo referido a la Coparticipación; creo que eso da muestra de la importancia que tiene para la Provincia en su conjunto esta cuestión tan sentida y les sirve a todos los Municipios porque tiene que ver la posibilidad de prestar mejores servicios, estamos muy ansiosos de poder participar, discutir y poder llegar a una Ley de Coparticipación justa”, destacó finalmente Carlos Sadir.-


No hay comentarios: