miércoles, 4 de abril de 2012

VECINOS DE LAS 150 HECTÁREAS VISITARON A LOS CONCEJALES


Ex-Asentados de barrio Los Perales


Esta mañana, vecinos que estaban asentados en el barrio Los Perales y que fueran trasladados a Alto Comedero al sector 150 hectáreas, visitaron a los Ediles, a fin de plantearles la problemática que están viviendo en sus diferentes aspectos.


En la reunión estuvieron presentes los concejales: José Luís Sánchez, Juan Brajcih, Rodolfo Nieto, Yolanda Zerpa, presidenta de la Comisión de Seguimiento, Asentamientos Irregulares y Tierras Fiscales y el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Carlos Sadir.


Entre los vecinos, se encontraban Hernán Vilte, Martín Ramos, Susana Fanola y Jimena Ibáñez, quienes están por conformar en el barrio el futuro Centro Vecinal, para lo cual están trabajando en la conformación de la Comisión Directiva, según informaron.


Durante el encuentro, los vecinos les propusieron a los ediles de que el barrio se llamará Monseñor Marcelo Palentini, “tuvimos el consenso de la mayoría de los vecinos cuando estábamos inclusive en Los Perales”, afirmaron.


Los concejales mostraron su predisposición para buscar soluciones, aunque le remarcaron a los visitantes que la mayoría de sus pedidos no son de su competencia, sino del gobierno de la provincia. De todas formas, algunos Concejales visitaron recientemente el predio para corroborar el estado del mismo y evaluar las nuevas necesidades en el sector.


Al respecto la concejal Yolanda Zerpa destacó: “los concejales del Bloque Radical estamos muy comprometidos para brindar toda la asistencia social que esté al alcance, para esta difícil situación que están atravesando los habitantes de los asentamientos reubicados”.


Asimismo, agregó: “la organización a la que están llegando los vecinos para fortalecer las instituciones vecinales y municipales es muy importante, por eso creo que es una obligación de los concejales acompañar estas iniciativas”.


A su turno Hernán Vilte manifestó “la reunión fue muy positiva, vinimos a plantear temas puntuales, sobre todo por algunas donaciones que nos enteramos que recibieron en el barrio, que en su momento no fue bien distribuida, pero no por el Concejo Deliberante, sino por gente que estaban recibiendo la mercadería para beneficio propio.


La gente del Concejo actuó de buena fe, buena voluntad, aunque ahora le pedimos que las cosas que nos hagan llegar sean mejor distribuidas, para el beneficio de todo el barrio y no de un pequeño grupo”.


Más adelante, Vilte remarcó sus diversas necesidades, “también le comunicamos a los ediles la necesidad de que se concluyan las obras, como el agua, la luz y las cloacas. Fuimos trasladados en forma violenta a tierras inhabitables, la gente del gobierno de la provincia se había comprometido a que nos terminarían las obras, pero no fue así y se nos hace muy difícil poder vivir en el lugar, ya que ni siquiera se puede hacer un baño porque son tierras que no permite filtrar el agua”, remarcó.


Hernán Vilte añadió que “por suerte conseguimos una respuesta positiva por parte de los Concejales, para trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones a través de ellos, interviniendo con el gobierno de la provincia. Nos volverán a convocar, nosotros somos gente pacífica que solamente queremos soluciones en base a lo que nos prometieron”.


Finalmente, los Ediles presentes se comprometieron a elevar nuevamente una nota al Ministro de Ordenamiento Territorial y Viviendas, Ing. Luís Cosentini para llevarle los reclamos escuchados por los vecinos y buscar en forma conjunta las posibles soluciones.-


No hay comentarios: