miércoles, 18 de abril de 2012

PEDIDO DE INFORME: POSIBLE VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN


Durante la sesión, los Ediles también aprobaron un Pedido de Informe impulsado por el presidente de la institución, Carlos Sadir, apuntando a la situación vivida por una ciudadana jujeña en una unidad de transporte automotor de pasajeros, que podría haber sido víctima de discriminación.


Ante esta situación, los Ediles solicitan al Departamento Ejecutivo que informe si la Sra. Sonia Segovia posee un pase de libre circulación que otorga la Municipalidad a la personas con capacidades diferentes. También si existe una denuncia por discriminación presentada por Sonia Segovia en el ámbito de la Municipalidad en contra de la Empresa Santa Ana, coche 264, interno 18, de acuerdo a una versión periodística.


Asimismo, solicitan que se explique las posibles sanciones que correspondería aplicar a los involucrados, como así también a la Empresa prestataria del servicio público, en caso de producirse un acto discriminatorio.


Entre los argumentos de la norma, Sadir destacó “siempre estuvo en el espíritu de este Concejo lograr erradicar los actos discriminatorios contra las personas con capacidades diferentes y al conocerse un hecho puntual, nos sentimos obligados a intentar dilucidar la situación que se plantea e intentar conocer las responsabilidades que tienen los actores y en caso de que corresponda, solicitar que se apliquen las sanciones pertinentes”.


El autor del proyecto, recibió la felicitación de la concejal Rita del Valle Robles, “la gente siempre nos hace sentir a los Concejales los maltratos que padecen en diferentes lugares, por eso lo quiero felicitar señor Presidente por la iniciativa que tuvo”.


No hay comentarios: