miércoles, 4 de abril de 2012

DR. MIGUEL GIUBERGIA - LEGISLADOR NACIONAL


Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, período 2012


“Debo destacar fundamentalmente las obras que le están faltando a la ciudad de San salvador de Jujuy y que están puestas en el Presupuesto de la Nación desde el año 2009, por este Diputado, en donde colocamos las partidas presupuestarias necesarias para llevar adelante los tres puentes que unen el centro con el sur de la ciudad.


Hoy, nosotros vemos lo que significa transitar en los horarios picos al centro, es sumamente difícil porque como destacaba el Sr. Intendente, es necesario que se lleve adelante porque acá hubo un compromiso desde el gobierno de la nación en que iban a poner esos fondos, incluso se había llamado a licitación y el gobierno nacional frenó esto y esperemos que no haya sido por una cuestión electoral porque esta cuestión ya pasó. Creemos que ahora tienen que venir esos fondos y realizar esta obra”.


En cuanto al proyecto del Bicentenario del Éxodo Jujeño de su autoría, el legislador Giubergia puntualizó “es un proyecto que yo he presentado y que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación y que hace dos años que está en el Senado, en donde hay una Senadora por la provincia de Jujuy, la Senadora Fellner que se opone tenazmente a que se apruebe este proyecto y que van a significar más de 10 millones de pesos para la provincia de Jujuy”.


Este proyecto de haberse aprobado el año pasado tendrían en todos los documentos oficiales de la República Argentina, destacando y llevado adelante todo el proceso de lo que significó el Éxodo Jujeño en la historia de la República Argentina, con una participación de las Universidades, los Municipios, del Gobierno de la Provincia, las Provincias…todo esto que nosotros hemos venido sosteniendo y que hoy está siendo recogido, planteado y solicitado por el Intendente de la ciudad; quien destaca las obras que se llevan adelante y planteando justamente el acompañamiento del gobierno provincial.


También es importante significar que la Provincia de Jujuy no tiene Coparticipación Municipal que es otro de los reclamos que viene llevando adelante el Intendente Raúl Jorge”.


No hay comentarios: