jueves, 12 de abril de 2012

SE REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA LOCALIZACIÓN DEL MONUMENTO AL BICENTENARIO DEL ÉXODO JUJEÑO


Se concretó esta mañana la Sesión Ordinaria del Cuerpo Parlamentario comunal, oportunidad en la cual los Ediles aprobaron el proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, referente al llamado a Audiencia Pública para determinar la localización definitiva del monumento en conmemoración al “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, la que se llevaría a cabo en día 3 de Mayo del presente año en lugar a determinar.


La sesión estuvo presidida por Carlos Sadir y estuvieron presentes los ediles: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Rodolfo Nieto, Juan Brajcich, José Luis Sanchez, Marcelo Quevedo Carrillo, Guillermo Lopez Salgado, Carlos Aprile, más los Secretarios Parlamentario Ekel Meyer y Administrativo Pablo Giachino; mientras que las inasistencias de las ediles Rita del Valle Robles y Patricia Armella fueron justificadas durante la sesión.


El llamado a Audiencia Pública aprobado mediante Ordenanza Nº 6178/2012, entre sus fundamentos establece: “ha sido voluntad de esta gestión municipal, tratar una fecha tan significativa para el Pueblo Jujeño de llevar a consideración de toda la comunidad el emplazamiento definitivo del monumento, para una participativa conmemoración de la gesta heroica que llevara a cabo hace 200 años nuestro pueblo y que fuera tan importante en el logro de la Independencia de nuestra Nación”, según destaca el fundamento del Ejecutivo Municipal”.


En tanto que el titular del Cuerpo Deliberativo significó al respecto “queremos que la ciudadanía participe y de su opinión acerca de donde quieren que se emplace este monumento tan importante para los jujeños”.


Durante la sesión, también los Ediles prestaron el correspondiente Acuerdo a otro proyecto del Ejecutivo comunal, imponiendo el nombre “Plaza Gobernador Roberto Rubén Domínguez”, al predio ubicado en la Avenida Snopek del barrio Alto Comedero, colindante con la Escuela Municipal “Marina Vilte”. En este sentido, los legisladores mostraron su satisfacción por la iniciativa Municipal, recordaron que el acto tenía previsto concretarse hoy y debido a las inclemencias climáticas fue postergado.


Al respecto, la concejal Alejandra Mollón, destacó: “es muy importante acompañar este homenaje a 14 años de su fallecimiento, teniendo en cuenta que fue un hombre muy generoso”.


Por su parte, el concejal Guillermo López Salgado afirmó: “la vocación y el espíritu de servicio que siempre tuvo, ameritaba este homenaje y tal vez muchos otros. Le agradezco al Intendente y a su gente para que este espacio verde lleve su nombre”.


Asimismo, el concejal Juan Brajcich remarcó: “no solamente fue un gran político, también fue una gran persona y un muy buen docente, además, él cedió el terreno en su momento para poder realizar allí lo que actualmente es la escuela Municipal Marina Vilte”.


No hay comentarios: