miércoles, 4 de abril de 2012

DR. MARIO FIAD - LEGISLADOR NACIONAL


Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, período 2012


“Es muy bueno que se pueda descentralizar ese tipo de acciones, como hoy en la Escuela 444 de este populoso barrio de Alto Comedero, estamos lógicamente expectantes al mensaje del intendente Raúl Jorge.


Creo que esta práctica democrática hace que no solo se tenga mucha expectativa sino hace que la gente comparta este hecho popular junto con el Intendente y sus Concejales, estoy gustoso de participar”.


En cuanto a una de las aristas más importantes del discurso del Intendente Jorge que tiene que ver con el trabajo en conjunto con los Legisladores; por ejemplo en el tema de Coparticipación, el Legislador Fiad en referencia a ello señaló “no hay duda de que vamos a tener que hacer un esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para seguir bregando por nuestra tan mentada coparticipación provincial y municipal.


Creo que los Municipio serán realmente autónomos cuando tengan independencia, no tan solo de decisión sino económica y financiera, así que vamos a seguir trabajando para que entre todos podamos procurar para que tengamos una Ley de Coparticipación.


En referencia a la Coparticipación Provincial, estamos postergados como provincia, solamente se coparticipa el 25% de la recaudación general de impuestos. Es cierto que la provincia tiene obras extras al aporte que se le hace por coparticipación pero no son quizás las obras que prioritariamente necesita la provincia; por eso nosotros decimos que tenemos que tener independencia y decisión para que no vengan obras enlatadas con nombre y apellido hasta de las empresas que van a construirlas, vamos a pelear por este Federalismo y que se pueda ir dando efectivamente hacia la gente”.


No hay comentarios: