jueves, 12 de abril de 2012

OTROS PROYECTOS APROBADOS


La Ordenanza aprobada con el Nº 6180/2012 de autoría de la concejal Yolanda Zerpa, refiere a declarar al barrio “19 de Abril” como parte de las actividades centrales programadas para la fecha conmemorativa de la Fundación de San Salvador de Jujuy.


También se declaró de Interés Municipal, mediantye Ordenanza 6179, las “Segundas Jornadas Nacionales de Abogados”, que se está llevando a cabo en nuestra provincia, de acuerdo a una nota impulsada por el Colegio que agrupa a los letrados.


Otra declaración de Interés Municipal, Cultural y Religioso aprobada en el recinto, cuya Ordenanza lleva el Nº 6183/2012 se refiere a la peregrinación a caballo “Virgen del Valle” que partirá desde nuestra ciudad a la localidad de Palma Sola. Este proyecto fue impulsado por el edil Rodolfo Nieto a solicitud de la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño y otras Asociaciones gauchas.


Con respecto a las comunicaciones particulares, ingresó una nota del Club Tiro Gimnasia y Esgrima, solicitando corregir la facturación que efectúa la empresa Limsa, teniendo en cuenta que fue caracterizado como “Comercio Extra Grande”, siendo una institución dedicada a la práctica de deportes.


Con respecto al proyecto presentado por las concejales Patricia Armella y Rita del Valle Robles, referido a la incorporación de personas con Síndrome de Dawn a las distintas Empresas de nuestro medio, sus pares aprobaron la iniciativa mediante la Minuta de Declaración Nº 01/2012.


En tanto que el concejal Guillermo López Salgado impulsa un proyecto de Ordenanza para implementar el Sistema de Credenciales Identificatorias de Choferes del Transporte Automotor de Pasajeros, dicho proyecto fue girado a la Comisión de Transporte para su análisis.


Al concluir la sesión y consultada acerca del trabajo que viene realizando los Ediles con los miembros del Consejo Vecinal, la concejal Marta Russo Arriola expresó “con los miembros del Concejo Vecinal se mantuvo una reunión para establecer algunas pautas de acuerdo a la Ordenanza de creación del Concejo Vecinal donde se acordó con ellos la partida presupuestaria para su funcionamiento para este periodo 2012”.


Por otro lado, la edil precisó “estamos trabajando desde este Cuerpo Legislativo con los vecinos y en conjunto abrir las puertas al debate y fortalecer con esta modalidad la participación ciudadana, para que los vecinos a través de los centros vecinales puedan expresarse mostrando la situación de cada barrio.


Otro de los proyectos es firmar un convenio entre el Consejo Vecinal, la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante para poder hacer talleres acerca de las derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos”.


No hay comentarios: