martes, 10 de abril de 2012

REUNIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA


Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy


Ediles capitalinos de los distintos Bloques encabezados por Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante, esta mañana realizaron la reunión de Labor Parlamentaria y de Concejo en Comisión, con el fin de delinear los distintos temas que tendrán tratamiento en la sesión del próximo jueves.


Los Concejales, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Rita Robles, Patricia Armella, Rodolfo Nieto, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Marcelo Quevedo Carrillo, Guillermo Lopez Salgado, Carlos Aprile; más los Secretarios Parlamentario Ekel Meyer y Administrativo Pablo Giachino, fueron quienes estuvieron presentes en la reunión.


Durante la misma, los legisladores resolvieron que la Sesión Ordinaria del presente período, se realizaría este jueves 12 a hs. 9.


En declaraciones a la Prensa, Carlos Sadir refirió: “se realizó la primera reunión de Labor Parlamentaria, luego de la Apertura de Sesiones Ordinarias y hemos trabajado fundamentalmente en la conformación de los horarios y fechas de reunión de las distintas Comisiones. Esto se debe a la incorporación del Concejal Carlos Aprile, quien remplaza al actual Ministro de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Luis Cosentini y que demandó una modificación en la conformación de algunas Comisiones”.


Otros de los temas que consensuaron los Ediles están relacionados a los plazos límites para la presentación de proyectos que serán integrados en el Orden del Día. Además, ratificaron el día y horario para sesionar, quedando establecido que serán los días jueves a hs. 9.


“Tratamos de definir algunos temas debido a la diversidad e importancia y trabajamos valorando aquellos expedientes ingresados, los que quedaron pendientes de tratamiento y los que quedaron reservados para seguir su procedimiento”, señaló el Legislador.


En relación a los proyectos presentados desde el Departamento Ejecutivo comunal y que ingresaron al organismo, Sadir estimó “un tema que se remarcó en Labor, está relacionado con la imposición de nombre del ex Gobernador Roberto Dominguez para un espacio verde, ubicado en un sector contiguo a la Escuela Municipal “Marina Vilte”. Desde el Municipio, de gestión del intendente Jorge, se está trabajando en el reacondicionamiento de este predio”.-


No hay comentarios: