lunes, 16 de abril de 2012

DESTACÓ LA VOCACIÓN DE SERVICIO DEL EX GOBERNADOR DOMÍNGUEZ


Concejal Mollón


La concejal Alejandra Mollón (LyDER-UDESO) recordó al ex Gobernador Roberto Rubén Domínguez al cumplirse un aniversario más de su fallecimiento y celebró la aprobación del decreto mediante el cual se impone el nombre del ex mandatario a un espacio verde ubicado en cercanías a la Escuela Municipal `Marina Vilte´ en el Barrio Alto Comedero de esta ciudad.


El proyecto surgió como un sentido homenaje y reconocimiento al ex Gobernador Roberto Rubén Domínguez, debido a que el 12 de Abril se cumplieron 14 años de su fallecimiento.


Sobre el mismo, la concejal Alejandra Mollón se mostró convencida que “los pueblos cimentan su bagaje cultural, su historia y las raíces de su futuro a partir del reconocimiento de los testimonios de vida de los hombres y mujeres que evidenciaron vocación de servicio y solidaridad a favor del Bien Común”.


Mollón ponderó al ex Gobernador como “un hombre afable, sencillo, humilde y culto que caracterizado por una profunda vocación de servicio y capacidad de renunciamiento, trascendió los límites de sus aspiraciones personales y sus convicciones políticas, para servir a todos los jujeños sin distinción alguna”.


Asimismo, agregó “el mejor homenaje hacia las personalidades destacadas de nuestra comunidad es poner en valor su ejemplo, su compromiso ciudadano y su militancia a favor de las causas públicas”.


Cabe recordar que entre numerosas acciones de gobierno, el ex Gobernador Domínguez promovió el respeto a la autonomía municipal materializado en el acto de donación del terreno al entonces intendente de San Salvador de Jujuy, don Hugo Cid Conde, a fin de erigir la primera Escuela Municipal de toda la provincia y autorizar su funcionamiento.


Además se destacó en su actuación pública como Asesor del Consejo General de Educación, Fiscal de Estado, Secretario del Colegio de Abogados, Conjuez del Juzgado Federal de Jujuy, Diputado Provincial (1983-1985), Diputado Nacional (1989) y el 10 de Diciembre de 1991 asumió como Gobernador de la Provincia de Jujuy.


Su temprana muerte motivó expresiones de gran dolor en toda la provincia sin distinción de banderas políticas.

15.04.12 - “Textual” Parte de Prensa de la edil Alejandra Mollón

No hay comentarios: