viernes, 6 de noviembre de 2009

BUSCAN INSTITUIR DE FORMA PERMANENTE LA BANCA ABIERTA TRADICIONALISTA


La concejal justicialista Alejandra Cejas presentará en la próxima sesión ordinaria del
cuerpo, un proyecto de ordenanza para que se instituya la Banca Abierta Tradicionalista de forma permanente para las Asociaciones Gauchas, en ocasión del Día de la Tradición.
En los argumentos de la norma, la concejal justicialista señala que “el instaurar de forma imperativa dicha banca permitirá a los representantes de las diferentes agrupaciones no solo exponer en el recinto todas aquellas cuestiones que hagan a su funcionamiento, sin perjuicio de explayarse acerca de las problemáticas surgidas en el ámbito por estas organizaciones”.
Asimismo, agregó que “el invitar a exponer en el recinto de forma permanente cada día de la tradición o fecha próxima, propiciará a este Concejo Deliberante el tomar activa participación en todo lo que atañe a las diversas actividades realizadas en la comunidad por estas agrupaciones”.
Más adelante, la Vice-Presidenta Primero del cuerpo, añadió que “se eligió instaurar la banca abierta cada fecha próxima al día de la tradición, debido a la importancia que tiene este día para los jujeños, habida cuenta que por historia los gauchos fueron protagonistas en la gesta libertadora del país y en particular del “Éxodo Jujeño”, junto a la población de ese entonces”.
Por último, Alejandra Cejas afirmó que “a los fundamentos expuestos precedentemente se suma el hecho innegable de la lucha de estas asociaciones o agrupaciones que día a día bregan por continuar difundiendo las tradiciones gauchas, que también son parte innegable de nuestro acervo hereditario y raíces culturales”, finalizó.
La norma también establece, una vez aprobada la misma, cursar invitaciones a los diferentes Centros y Asociaciones Gauchas del ejido municipal.

No hay comentarios: