sábado, 14 de noviembre de 2009

"LA CONVOCATORIA HA SIDO IMPORTANTÍSIMA"


Al finalizar la reunión del Primer Foro de Concejales y Vocales de la Provincia de Jujuy, realizado en el día de ayer en la localidad de Humahuaca, el Presidente del Concejo Deliberante capitalino a cargo de la Intendencia, Dr. Ekel Meyer realizó un balance de lo significó este encuentro, manifestando: “la convocatoria ha sido importantísima por una idea de algunos Concejales del Norte convocar a todos, con la intención de conformar el Foro de Concejales y Vocales de la Provincia, aunque considero que somos todos pares.

Tenemos planteos comunes sobre problemas a resolver en cada distrito y creo que la posición y la fuerza de todos los Concejales de la Provincia va hacer que estos conflictos se resuelvan más rápidamente con más energía, con más eficiencia y que tengamos soluciones para nuestras ciudades, para nuestros pueblos y para cada una de nuestras localidades.

En cuanto a los problemas comunes expresó “el primer problema que tenemos todas las localidades de la provincia de Jujuy sin distinción alguna, es el problema de la Cooparticipación Municipal, cada uno de los distritos necesita recuperar para sí la autonomía y esto se recupera con una cooparticipación más justa, más equilibrada y mejor distribuída.
Me parece que hoy no corresponde hablar de centralismo, me parece que así como la provincia está sujeta a una cooparticipación nacional, recién lo manifestaba el Vice-Gobernador Segura, planteaba esto, el centralismo respecto a la Nación, el centralismo de la Provincia respecto de los Municipios del interior. Nosotros creemos que el Municipio, es la Institución que está más cerca de la piel de los ciudadanos por eso son importantes los Concejales porque representan a cada rinconcito de la provincia de Jujuy; así que este Foro si se le puede dar la continuidad que deseamos, se puede constituir un Foro verdaderamente horizontal y partidario; Cuando digo partidario es para que este conformado por todos los Partidos Políticos no por algunos particulares, va a ser interesantísimo, que cada Partido Político nutra esta Foro con mucha fuerza para que tenga continuidad en el tiempo”.

También puntualizó los problemas comunes a todos los distritos, en este caso en cuantos a servicios, diciendo:” los residuos urbanos, transporte y disposición final de los residuos de todas las comunas, queremos resolverlas en conjunto.
Los problemas ambientales, más allá de que la Puna tiene problemas con las explotaciones mineras; en la ciudad de San Salvador tenemos problemas ambientales gravísimos, en el ramal por la deforestación, son temas comunes por eso reitero, pensamos que estos problemas comunes se resuelven en conjunto, con la fuerza de todos los Concejales peleando y abogando para que se resuelvan lo antes posible”, concluyó.-

No hay comentarios: