martes, 10 de noviembre de 2009

EDILES SE REUNIERON CON LA TITULAR DEL INADI


Cuestiones de Género

Esta mañana en el Concejo Deliberante de la Capital, concejales de las diferentes bancadas se reunieron con Betina De Mattei, titular de la Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, Racismo y la xenofobia (INADI), para hablar específicamente de los proyectos que se refieren al tema género.

Las Ediles Alejandra Cejas, quien está a cargo de la presidencia del Cuerpo, Patricia Armella y Carmen Peña fueron quienes recibieron a la representante del INADI. Entre los temas que se trataron durante el encuentro se destacan la incorporación de mujeres como choferes del transporte público y alternativo de pasajeros, la constitución del Consejo Municipal de la Mujer y la posibilidad de llevar a cabo foros para debatir acerca de los espacios públicos en barrios de nuestra ciudad.

Al respecto, Cejas finalizó: “uno de los objetivos del milenio es poder, de a poco, concientizar y lograr la incorporación de las mujeres al trabajo real. La idea es equiparar al hombre con la mujer vía legislativa”.-

No hay comentarios: