jueves, 12 de noviembre de 2009

USO DE LA BANCA ABIERTA Nº 13


Previo a la sesión ordinaria de la fecha, integrantes del Centro Vecinal del barrio Campo Verde, Felipa Serapio, Presidente, Aurelio Gaspar, Vicepresidente y Oscar Burgos, Pro tesorero, expusieron las distintas problemáticas que afectan el sector donde habitan.

Las demandas giraron entorno al servicio de transporte de pasajeros que consideraron deficitario; al control de los boletos escolares para los adolescentes y niños y a la falta de seguridad en todo el barrio.

Con respecto al tema inseguridad, los expositores atribuyeron este problema a la venta sin control de bebidas alcohólicas. “Esta situación se agrava porque se vende igualmente a los menores de edad” denunciaron.

En cuanto a la obra pública dijeron estar “olvidados” porque se les prometió mejoras y nos las cumplieron, en referencia a las gestiones municipales anteriores; por lo que solicitaron especialmente el asfalto para la avenida principal.

Otra de las inquietudes manifestadas estuvo relacionada con la consulta a los vecinos y al Centro Vecinal en la imposición de nombres a las calles, ya que puntualizaron que no fueron consultados para el cambio de nombres de las mismas.

Al finalizar el uso de la banca, los Ediles coincidieron en agradecer a los vecinos que vinieron a exponer. Por su parte el Concejal Nieto se comprometió a realizar gestiones ante el Ejecutivo Municipal para darle soluciones a estas problemáticas.

En tanto la Edil Robles dijo “desde nuestro lugar de Concejal vamos a sacar las ordenanzas necesarias, no somos el Ejecutivo para actuar, pero desde nuestra baca legislativa haremos las presentaciones”.

También se expresó al respecto el Concejal Abud “es positivo este encuentro para hacer, y de este modo ampliar la visión que tenemos de la ciudad porque a veces no se toma en cuenta los servicios mayoritarios”. Asimismo precisó “son las Instituciones, como Instituciones Intermedias del Ejecutivo y los Centros Vecinales en donde se deben plantear estas inquietudes. Y es a través de determinados Programas y el Presupuesto Participativo donde se debe generar conciencia: de acuerdo a los tributos se conseguirán las mejoras en los barrios. El esfuerzo es de todos y así podremos seguir mejorando con las obras que le hacen falta a la ciudad”.-

No hay comentarios: