martes, 17 de noviembre de 2009

EDILES SE REUNIERON CON LA ASESORA LEGAL DE LOS REINCORPORADOS

Cooperativa 16 de Noviembre

Ediles de las distintas bancadas se reunieron esta mañana con la Asesora Legal de algunos de los cesanteados de la Cooperativa 16 de Noviembre, Silvana Ortega, quien expuso ante los ediles los problemas que padecen las personas que ya fueron reincorporadas, pero que estarían sufriendo “discriminación” laboral.

Al respecto, Silvana Ortega señaló que “hubieron cinco personas expulsadas por el Señor Roberto García, quienes fueron reincorporadas oportunamente. Esta Cooperativa ya tiene fecha de vencimiento de la concesión ahora en diciembre y nos convocaron al Concejo Deliberante para exponer cual es la situación de estas personas”.

Asimismo, agregó que “si bien fueron reincorporados, la orden se cumple parcialmente, ya que no les están pagando lo que corresponde, ni tampoco se les asignaron las mismas tareas que les tendría que haber correspondido”.

Más adelante, aclaró que “ellos están cobrando alrededor de unos $200 o $300, mientras que los demás compañeros están cobrando unos $1.800. Esa suma que están cobrando es arbitraria, ya que la perciben por las mismas horas de trabajo, es decir 8 horas diarias de lunes a viernes y los sábados al mediodía. Todo esto ocurre entre otras irregularidades, por eso vamos a hacer una propuesta nueva ante el Concejo Deliberante”.

Por último destacó que “hace dos años que esta Cooperativa viene con estos problemas y graves irregularidades, nosotros seguiremos con actuaciones judiciales”, finalizó.-

No hay comentarios: