martes, 3 de noviembre de 2009

REUNIONES EN EL DELIBERANTE


Ediles de las distintas bancadas recibieron este martes por la mañana a un grupo de choferes del servicio de taxis, quienes solicitaron que se les conceda las licencias que fueron dadas de baja oportunamente por el Municipio, que serían unas 20, sobretodo para aquellos trabajadores que tienen más de 20 años de antigüedad.

Los taxistas expusieron que en caso de acceder a este petitorio, tomarían como base de trabajo el barrio Alto Comedero, “ya que carece de servicios, especialmente de noche, domingos y feriados”, remarcaron.

Con relación a este tema el Concejal Juan Carlos Abud expresó “tienen la inquietud de habilitar una Agencia para que funciones en barrio Alto Comedero. Les explicamos la reglamentación que está vigente, haciéndoles conocer que en esta gestión se han congelado las licencias de remises. Desde sus inicios, no se ha dado ni una licencia más porque entendemos que si tenemos que hacer una modificación la tenemos que hacer en todo el sistema, previa discusión con el Concejo Deliberante en pleno y con la gente del Departamento Ejecutivo”.

Asimismo se refirió a la licitación del transporte público de pasajeros ”los pliegos volvieron al Ejecutivo porque hay cuestiones que han sido modificadas, como por ejemplo el tema de la terminal nueva y esto modifica todo el planteo, es por eso que hay que adaptarlo y entonces decidimos enviarlo al Ejecutivo”. Enfatizó: “el Concejo Deliberante consultará a las Instituciones Intermedias, hablará con la mayor cantidad de Instituciones posibles para que nos hagan llegar sus inquietudes y de esta manera se realice una reforma integral, profunda y definitiva, que es lo que está esperando la gente”.

Los Concejales también recibieron a trabajadores de la Guardia Urbana, quiénes estaban acompañados por el Secretario General del S.E.O.M, Juan Carlos Bejarano. Los mismos plantearon los problemas que viven en el ámbito laboral.

Al respecto la Edil Justicialista Rita Robles afirmó: “denunciaron malos tratos por parte de algunos funcionarios y dijeron que prácticamente están trabajando en un régimen militar”.

Por su parte, la Concejal Patricia Armella agregó:” queremos la continuidad de la Guardia Urbana, es necesaria y desde nuestra banca haremos todo para que la gente trabaje en condiciones óptimas”. Es por esto que el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro sería citado para aclarar la situación.

En tanto, Abud, manifestó al respecto: “los integrantes de la Guardia Urbana proponen que podamos darle una reglamentación más sistemática en el tema de seguridad y organización. Nosotros creemos que lo que hacen es colaborar con todos los funcionarios del Ejecutivo, en las distintas direcciones y por eso hay que concentrar el tema”.

Cabe destacar que la Guardia Urbana tiene la función de asesorar a la comunidad, brindar seguridad, cuidar los espacios públicos y controlar que los vendedores ambulantes no se instalen en lugares no autorizados.-

No hay comentarios: