jueves, 5 de noviembre de 2009

NO HUBO SESIÓN EN EL DELIBERANTE


La décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, fracasó por falta de quórum.

El hecho se produjo ante la ausencia de los ediles Juan Carlos Abud; Santiago Jubert; Rodolfo Nieto, del bloque de la UCR, más Carmen Peña del Bloque Primero Jujuy y la del Presidente del Concejo, Ekel Meyer, quien debía reemplazar al Intendente, Raúl Jorge, de viaje por España.

Este último hecho no se concretó porque Meyer tuvo que viajar imprevistamente a Salta y fue entonces que la Vicepresidente Primera, Alejandra Cejas tuvo que hacerse cargo de la intendencia.

Ante este escenario, la presidencia del deliberante debía ejercerla el Vicepresidente segundo del cuerpo, Rodolfo Nieto, quien, ausente por un viaje a Tucumán, dejo la misma en manos de la Concejal más antigua, la edil Graciela Carrasco.

Mientras tanto, Patricia Armella, Rita Robles, Mario Lucardi, del bloque justicialista, Gustavo Agüero del Frente por la paz y la justicia y Pedro Azcarate, del Frente Primero Jujuy, manifestaron su sorpresa por la ausencia de sus pares en el concejo y que impidió la realización de la sesión.

Al respecto, Graciela Carrasco manifestó: “me llama poderosamente la atención que no haya sesión cuando habíamos acordado en la labor parlamentaria del martes realizar la misma”.

Ante esta situación, y próximo a la finalización del Periodo Ordinario de sesiones, los ediles justicialistas anticiparon: “el jueves 12 de Noviembre sesionaremos como es habitual y el reconocimiento a los empleados por su labor en el Concejo lo haremos recién el viernes 13”.

Cabe consignar que, entre los temas pendientes de discusión, se encuentra el Proyecto de Presupuesto de cálculos y recursos para el año 2010 que aún no fue enviado por el Ejecutivo municipal.

No hay comentarios: