miércoles, 4 de agosto de 2010

Concejal Ascárate promueve la creación de un concurso y exposición de ponchos jujeños


PRENSA BLOQUE FRENTE PRIMERO JUJUY (enviado por el Concejla Pedro Ascárate, se reproduce textualmente)

Parte de Prensa: 04/08/2010


El concejal Pedro Ascárate (Partido LyDeR) realizó un proyecto de minuta de comunicación que programa, en el marco de los festejos por el 23 de Agosto, la creación de un concurso y exposición de ponchos jujeños, incluyendo dentro de esas actividades una jornada de conferencias para crear debate sobre el origen, identidad y autenticidad de los mismos.

El proyecto sobre el Poncho Jujeño en el Bicentenario, se encuentra en la Comisión de Cultura para su tratamiento, este ciclo de actividades se propone para realzar el significado y valor de los festejos por el Éxodo Jujeño. La iniciativa es también oportuna para distinguir a los artesanos que con técnicas ancestrales de hilado, tejido y teñido realizan esta insignia gaucha.


Por otro lado, el edil recibió a los vecinos del barrio Alto Comedero que le acercaron sus reclamos acerca de la falta de oficinas de las empresas de transporte para la venta de abonos particulares, luego de la reunión manifestó su preocupación por el incumplimiento de la Ordenanza Nº 5772/10, que establece la habilitación de tres bocas de expendio por empresa, en la que se instituye la instalación de una oficina en el casco céntrico.

El concejal Ascárate considera que es necesario asegurar a la comunidad el beneficio brindado del Boleto Particular, contribuyendo de este modo a la economía de todas las familias que utilizan diariamente el transporte urbano de pasajeros. “Conocemos la situación social y económica de la provincia, desde el concejo debemos garantizar el cumplimiento de las ordenanzas”, expresó Ascárate.

No hay comentarios: