jueves, 5 de agosto de 2010

VOLVIÓ A COMISIÓN LA LICITACION DEL BOLETO ELECTRÓNICO


En el marco de la décima sesión ordinaria, los ediles resolvieron volver a Comisión el proyecto enviando por el Departamento Ejecutivo, solicitando la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para la Licitación Pública de un servicio de expendio de pasajes, recaudación y gestión.

En este sentido, es importante destacar que previo a la sesión llegaron hasta el Deliberante, representantes de distintas organizaciones sociales para solicitar justamente que el tema no sea tratado en el día de la fecha.

Debido a este pedido y la oposición del bloque justicialista de tratar el tema en la sesión, se decidió volver el proyecto a la comisión de transporte, para continuar con su estudio y seguir consensuando con las partes.

Al respecto, el concejal Justicialista Luis Cosentini destacó: “comparto la necesidad de contar con un nuevo sistema, pero veo con mucha preocupación el tema de los costos, y tengo mis dudas de que esto pueda derivar en un aumento del boleto, por eso creo que esto en vez de mejorar puede terminar perjudicando, por eso hay que seguir estudiando más el tema”.

Asimismo, la concejal Patricia Armella afirmó: “estoy de acuerdo con el avance de la tecnología, pero esto no tiene que deparar en un aumento del boleto. El Ejecutivo tendría que absorber los costos, creo que hay muchos vicios en estos pliegos, lo nuestro no es una objeción, sino una preocupación, con el objetivo de que este tema no sea un fracaso”.

Por su parte, el concejal radical Santiago Jubert remarcó: “la idea es que esto no tenga un impacto en el bolsillo de la gente, hay que avanzar en el mejoramiento de un servicio que le hace falta a la sociedad, hay que tomar una decisión y en el trabajo diario empezaremos a sacar algunas dudas”.

Rodolfo Nieto también se sumó a la lista de oradores, señalando que “esto no incidirá en el boleto, ya que las empresas se tendrán que hacer cargo también del costo del sistema. También se pedirán subsidios”.

“En la licitación –continuó Nieto- queremos que todos participen, pero queremos que sean Empresas jujeñas las involucradas en esto. El sistema traerá muchos beneficios para todos, será un avance importante para nuestra provincia, por eso queremos seguir trabajando al respecto”.-

No hay comentarios: