sábado, 14 de agosto de 2010

PRESENTAN PROPUESTA PARA EL TRANSPORTE ALTERNATIVO

Deliberante Capitalino

En el seno de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, choferes y permisionarios de los taxis de radio llamada, remises y un sector de los trabajadores de los taxis compartidos presentaron esta tarde, un proyecto de Ordenanza, con la intención de modificar la normativa vigente.

Los representantes, entre ellos, Marcel Vilca se reunieron con los integrantes el titular de la Comisión Santiago Omar Jubert y la edil Patricia Armella.

La idea principal, dijo Vilca “es unificar todos los cánones, tasas e impuestos en uno solo”. También manifestaron su rechazo al aumento de las tasas que tienen directa relación con el servicio que prestan.

Uno de los reclamos está referido a pago de algunas tasas para prestar el servicio, “no figuran en las Ordenanzas y Normativas vigentes, en una palabra no entran en las arcas Municipales continuó- por ejemplo el pago de la Tasa Licencia que se abona 30 pesos por mes desde el 2008 y “la misma no esta contemplada en ningún lado”.

Al finalizar la reunión, Jubert señaló a los representantes del sector “estos temas que ustedes están planteando, lo vamos a dialogar con las autoridades del Ejecutivo Municipal, para buscar el consenso final para este tema”.

El concejal, se mostró dispuesto a analizar la unificación de todos los cánones, tasas e impuestos, en uno sólo porque “queremos la dinamización del tema y la modernidad en estas cuestiones”.-

No hay comentarios: