miércoles, 18 de agosto de 2010

PROPONEN CREAR UNA NUEVA RUTA QUE UNA SAN SALVADOR DE JUJUY Y PALPALÁ


El pasado viernes por la mañana, en el Deliberante capitalino, los Ediles se reunieron con Concejales palpaleños para analizar la creación de la ruta Ribereña, que uniría a ambas ciudades.

La nueva ruta seguiría la margen izquierda del río Alisos, por la zona de Alto Comedero, y la margen derecha del río Grande, por la zona paralela a la actual trazada del ferrocarril. La misma tendría como fin, la unión del cono urbano Palpalá - San Salvador.

Los concejales Santiago Jubert, José Luís Sánchez, Luís Cosentini, Rodolfo Nieto, Marta Russo Arriola, Carmen Peña y Patricia Armella, junto al Secretario Parlamentario, Mariano Miranda, fueron quienes recibieron a sus pares palpaleños, Miriam Durán, Silvana Dibi, Dante Bolañes, Hugo Farfán, Alfredo Jerry, Escolástico Ramos y Cristian Amerise, acompañados por el Parlamentario de la ciudad Siderúrgica, Ariel Chauque.

Asimismo, participaron de la reunión, representantes del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos y la Directora General de Planeamiento Urbano, Adriana Díaz; y asesores del Deliberante Palpaleño, Arq. Mario Peñalosa. El Diputado Provincial Carlos Amaya también participó del encuentro.

El edil justicialista, Luís Cosentini destacó que este es un proyecto en el que se está trabajando desde hace diez años y que es algo que le conviene a los dos Municipios.

Al respecto el concejal Santigo Jubert agregó que se debe trabajar por la integración y también por los vecinos.

Miriam Durán, representante de Palpalá, manifestó: “el propósito fundamental no es sólo la fluidez del tránsito vehicular, sino también la optimización de la relación urbanística que ya existe, considerando los servicios de infraestructura como cloacas, gas, etc. Esto es darle, ni más ni menos, una nueva fisonomía urbanística a este gran conjunto que es Palpalá – Jujuy”.

Los ediles palpaleños aprobarían en la próxima Sesión Ordinaria, un Proyecto de Ordenanza, que declararía de interés público la concreción de la denominada Ruta Ribereña. En la ocasión, sugirieron a sus colegas capitalinos que presentarán un proyecto similar, para darle más soporte a la idea.

Durante la reunión, se plantearon otros temas que involucran a ambas comunas: la instalación de nuevas paradas de colectivos palpaleños en S. S. de Jujuy; y la situación de Centro de Disposición Final en Chanchillos. Acordaron que el primer asunto será analizado en días próximos y que es posible que la respuesta sea favorable. En cuanto al C.D.F. los legisladores concordaron realizar una visita al mismo, este martes.

No hay comentarios: