jueves, 20 de mayo de 2010

DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL


Durante la Sesión se declararon de Interés Municipal, a diversas actividades que se realizarán en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Una de ellas es la 33º Edición del Dakar 2011 que se realizará en Enero del 2011. El proyecto de Ordenanza, aprobado con el Nº 5819/10 fue presentado por las ediles Justicialistas, Rital del valle Robles y Patricia Armella.

Al respecto, Armella manifestó: “este tipo de eventos trae un gran numero de personas encargadas de llevar adelante estas carreras: reconocidos pilotos, ingenieros y técnico. Además este acontecimiento es seguido por miles de fanáticos que visitaran nuestra ciudad, comerá en nuestros restaurantes, dormirán en nuestros hoteles y compraran en nuestros comercios”.

“Además, llegaran a nuestra ciudad medios de comunicación de todo el mundo que darán a conocer las virtudes de nuestra ciudad y provincia” finalizó Robles.

Asimismo, a través de la Ordenanza Nº 5814/10, obtuvo este reconocimiento el “Programa Conectar Igualdad.com.ar”, presentado por el gobierno nacional.

Este Programa permitirá distribuir, desde el 2010 al 2012, tres millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de 4.800 escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo el país.

Refiriéndose a su proyecto, Armella declaró que el Programa incluye la provisión de servidores escolares, enrutadores inalámbricos, conexión a Internet y la adecuación de infraestructura que resulte necesaria en las escuelas, contemplando también la debida capacitación a los docentes.

Robles, también autora del mismo, agregó: “con el fin de estimular la finalización de los estudios, una vez que el alumno termine el secundario, la computadora pasara a ser de su propiedad. El Programa instaurado es un paso muy importante en tal sentido, constituyendo una medida de justicia social”.

Las “1ras Jornadas de Socialización de Experiencias de Investigaciones de Ciencias Sociales y la Cultura” también fueron declaradas de Interés Municipal. Las mismas son organizadas por el Colegio de Profesores de Historia de Jujuy y se realizarán el 2 y 3 de Julio.

El concejal Luis Cosentini fue quién presentó el proyecto de Ordenanza aprobado con el Nº 5825/10.

Al respecto, el Edil justicialista declaró que por medio de las Jornadas se pretende que los docentes identifiquen las problemáticas en las áreas mencionadas, que se realice un intercambio de experiencias; que se enriquezcan de conocimientos, desde la vivencia de distintos actores de áreas de Ciencias Sociales y la Cultura. “De esta manera se podrá elaborar material didáctico que se emplee con fines constructivos, tanto para estudiantes, como docentes que realizan esta excelsa labor de educar a nuestros niños, jóvenes, futuros colegas y profesionales”, finalizó el Edil Justicialista.

El “Cine por la Identidad Biológica”, a través de la Ordenanza Nº 5824/10 fue otra de las actividades que obtuvo el reconocimiento de los Ediles. La misma se realizará el 21 del corriente mes. El mismo es organizado por la Red de Derecho a la Identidad (Abuelas de Plaza de Mayo y CONADI), Raíz Natal y Cine para Ser.

La edil Carmen Peña, autora del proyecto de Ordenanza, manifestó que el objetivo de la muestra incluye temáticas relacionadas con la Identidad Biológica: adopciones legales e ilegales, tráfico de niños, búsqueda de orígenes biológicos, etc. Agregó que durante la misma se exhibirán largometrajes y cortometrajes de realizadores nacionales e internacionales.

“Esta muestra tiende a sensibilizar a la sociedad jujeña, proponiendo al séptimo arte como medio para difundir y concienciar acerca de la temática de la Identidad Biológica”, finalizó.

No hay comentarios: