jueves, 6 de mayo de 2010

TEMAS TRATADOS EN LA CUARTA SESIÓN DEL DELIBERANTE


PROYECTOS APROBADOS

Entre los proyectos aprobados en la presente sesión, estuvieron los presentados por el edil Pedro Ascárate que responden a las necesidades de las personas que trabajan en el predio del Paseo de los Artesanos, sito en Av. Urquiza de nuestra ciudad.

Uno de ellos aprobado como Ordenanza Nº 5809/2010, es en referencia a la construcción de baños para el uso exclusivo del personal de los puestos, cuya higiene y mantenimiento estará a cargo de esos usuarios.

En tanto que la Ordenanza Nº 5810/201, propone la instalación de la señalización indicativa normalizada, según estándares de calidad vigentes a nivel internacional, destinados a guiar a los turistas desde la Plaza Belgrano hacia el Paseo de los Artesanos y viceversa, por calles Sarmiento y Gorriti de la ciudad.

Por otro lado, mediante la Minuta de Comunicación Nº 3/2010, solicita se realicen las gestiones ante quien corresponda, para que se instalen cabinas, teléfonos públicos, o cualquier otro modo eficiente de comunicación público en el ámbito del Paseo de los Artesanos. La urgencia parte por la gran afluencia turística, vecinos de la ciudad y empleados de los puestos que se encuentra regularmente el lugar y que necesitan de este servicio.

USO DE BANCA ABIERTA Nº 13

Ingresó una nota del Consejo Asesor de Artesanos de Jujuy, solicitando hacer uso de la Banca Abierta Nº 13, con el objetivo de abordar diferentes propuestas en relación a las artesanías y a los artesanos que producen elementos de significación cultural.


PROYECTOS QUE VOLVIERON A COMISIÓN

Uno de los proyectos que vuelven a Comisión para un mejor análisis e implementación, fue el presentado por el Edil Gustavo Agüero, y el Concejal con mandato cumplido, Mario Lucardi; en donde solicitan se realicen los trabajos y las obras necesarias para permitir que las personas con capacidades diferentes puedan acceder a las plazas, plazoletas, parques y todo espacio público perteneciente al ejido urbano; además se instituye que a partir de la vigencia de la misma toda obra que implique la creación o refacción de los espacios públicos, se deberá garantizar el cumplimiento de lo enunciado con anterioridad. “Garantizar el acceso a lugares previstos para tal fin conforma una obligación para la sociedad y, en mayor medida, para los organismos de gobierno” puntualizó Agüero.

No hay comentarios: