martes, 18 de mayo de 2010

LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS SE REUNIÓ CON VECINOS DE LOS HUAICOS


Este martes por la mañana la comisión de Obras y Servicios Públicos, encabezada por el concejal justicialista Luís Cosentini, recibió a vecinos de diferentes zonas del barrio Los Huaicos, quienes le plantearon la necesidad de contar con los desagües cloacales.

De la reunión concretada en la sala de reuniones del Cuerpo, estuvieron presentes, además del presidente de la comisión mencionada, Concejales de los diferentes Bloques y el Director de Higiene Urbana Municipal, Néstor Navarro.

Los vecinos manifestaron que ya llevan unos 10 años padeciendo este problema, por lo que plantearon la necesidad de una urgente solución, para no seguir padeciendo los líquidos cloacales, teniendo en cuenta que informaron la ruptura de las cañerías en los arroyos del lugar.

También, comunicaron que existe con este problema una contaminación ambiental; a la vez que resaltaron que en gestiones anteriores ya se habían comprometido para darle soluciones, pero las mismas nunca llegaron.

Ante estos requerimientos, el concejal Luís Cosentini se comprometió en tratar rápidamente el tema, es más, durante la misma reunión se comunicó varias veces con las autoridades de Agua de los Andes para avanzar en detalles acerca de la obra solicitada.

En este sentido, les anticipó que la primera parte de la solución, sería el tirado de la red cloacal hasta la línea municipal, se haría a través de un programa nacional denominado “cloacas más trabajo” que se concreta por intermedio de las cooperativas, aunque aclaró que luego vendrá la parte más importante y complicada, que será la conexión a la colectora principal y a determinar si la misma se hará a través de bombeo o bien evacuar los líquidos cloacales por gravedad.

Es importante resaltar que el mencionado programa nacional se viene implementando con marcado éxito en barrios de nuestra ciudad capital, como así también en barrios de San Pedro y Humahuaca.

Las partes se comprometieron en reunirse nuevamente dentro de 15 días, teniendo en cuenta que fueron invitados por el presidente del Agua de los Andes, con el fin de seguir avanzando en una solución definitiva al problema que padecen los vecinos.

Al respecto, Luís Cosentini destacó: “los vecinos están preocupados por los desagües cloacales, es una zona con topografía difícil, con presencia de varios arroyos y mucho desnivel, por eso es un obra que tiene una complejidad adicional”.

Asimismo, agregó: “el presidente de Agua de los Andes nos comunicó que hay un importante avance de la red frentista de cloacas, obras que se encargarían a través de programas nacionales, como es el programa cloaca más trabajo a través de cooperativas, aunque hay una obra que todavía no tiene financiamiento, como es el enlace hacia la colectora ya existente, que es una obra importante, de envergadura, para lo cual todavía no existe financiamiento y es lo que buscaremos en adelante”, finalizó.-

No hay comentarios: