jueves, 13 de mayo de 2010

EDILES JUJEÑOS SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DEL CABILDO JUJEÑO DEL BICENTENARIO


Este jueves por la mañana los Concejales se reunieron con representantes del Cabildo Jujeño del Bicentenario. El fin, fue avanzar en los distintos proyectos de Ordenanzas que propusieron a los Ediles y acelerar los tiempos para que los mismos sean aprobados rápidamente.

La reunión fue presidida por Juan Carlos Abud Robles, presidente del Cuerpo y los ediles, Marcelo Quevedo Carrillo, Presidente de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Rodolfo Nieto, Carmen Peña y Patricia Armella, también participaron asesores de los distintos bloques.

Estuvieron presentes, el Presidente de la Comisión del Bicentenario C.P.N Daniel del Grosso, la Dra. María Emilia Dimitri y representantes de la Cámara Hotelera y de las Universidades, entre otros.

Todos los presentes coincidieron en la necesidad de revalorizar la cultura e historia de la provincia, para esto decidieron avanzar rápidamente en la conformación de la Comisión Permanente. De esta manera podrían darle forma a los proyectos presentados en el Cuerpo, uno de ellos es el de declarar a San Salvador de Jujuy "Ciudad Mártir y Heróica".

Otro de los puntos en los que coincidieron, fue la necesidad de concretar festejos el próximo 25 de Mayo en esta ciudad, “sino todos se van para Buenos Aires y aquí no se hace nada”, resaltaron.

La idea es poder realizar una Sesión Pública o Sesión del Cabildo en la Plaza Belgrano, donde historiadores de Jujuy, descendientes y actores jujeños, puedan hacer uso de la Banca Abierta, siempre buscando reafirmar la historia de la provincia, “sabiendo que Jujuy fue un actor principal en la Independencia”, destacaron.

Al respecto, el concejal Quevedo Carrillo señaló: “hay que reconstruir y recordar la memoria. La bandera que custodiamos los jujeños, y que nos fue entregada por Belgrano, hay que llevarla en el corazón”.

Asimismo, agregó: “el patrimonio jujeño es un patrimonio vivo, aunque también se va destruyendo, por eso es importante crear la comisión, para reeditar lo que fue nuestro patrimonio. La conformación de la comisión es el primer paso que se dará para mostrar cosas diferentes, y no solamente el caos en el que vive nuestra provincia”.

Durante la reunión concretada en la sala de reuniones del Cuerpo, Daniel Grosso también habló de un proyecto que están analizando, buscando implementar en la escuela primaria y secundaria una cátedra especial para conocer más de Jujuy

Los presentes acordaron que el próximo lunes a las 18 se volverán a reunir para organizar los festejos que se realizarán el 25 de Mayo. En principio los mismos constarían de un desfile y otras actividades, “con esto se daría el puntapié inicial para que luego quede establecido para siempre”, resaltaron.

Representantes del Departamento Ejecutivo, principalmente los integrantes de la Dirección de Cultura y el Intendente Raúl Jorge, serán invitados a participar de la mencionada reunión.-

1 comentario:

Unknown dijo...

Integrante del CD. CABILDO JUJEÑO DEL BICENTENARIO: La verdad es importante por Valorar la actitud del Pte. del Concejo Deliberante y el conc.Quevedo Carrillo y los demas Concejales, en darle el marco con sus presencias y aceptar la propuesta que se realizo, para hacer cosas como generacion del bicentenario y entender, que la recuperacion de la Pertenencia y la Identidad es una obligacion de Todos, GRACIAS por integrarse a el Jujeñazo para el Gran Festejo en el 2012 por el Exodo Jujeño. lic. adrian zarate