lunes, 10 de mayo de 2010

ENTREGA DE UNIFORMES EN EL DELIBERANTE


El jueves pasado y previo a la Sesión Ordinaria Nº 4, el presidente del Deliberante Juan Carlos Abud Robles, junto a los concejales Pedro Ascárate, Marta Russo Arriola, Carmen Peña y el Secretario Administrativo Pablo Giachino, entregaron al personal del Área Mantenimiento y Servicios de la Institución, nuevo uniforme para el desarrollo de sus tareas diarias.

Luego de la entrega de uniformes, realizado en la sala de reuniones el presidente del Legislativo Municipal, Abud Robles dijo “con estas acciones, vamos avanzando en la solución de las necesidades que afectan o demoran el cumplimiento del servicio, en las distintas áreas. Nuestra permanente preocupación es dotar a todos los empleados que prestan servicios en la Institución, del equipamiento, la capacitación, los elementos de trabajo necesarios para que realicen con tranquilidad sus tareas”.


SE CONCRETÓ LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE GRIPE

El viernes pasado en horas de la mañana, invitados por las autoridades del Concejo Deliberante, miembros del Instituto de Seguros de Jujuy (I.S.J) realizaron una charla informativa acerca de las medidas de prevención que puede implementar el personal de la institución para evitar la gripe H1N1.

Las profesionales, médica Miriam Calisaya y las farmacéuticas, María Laura Casado y Mery Lourdes Amcolle, explicaron a los presentes que el virus generalmente se manifiesta en épocas de frío, cuando bajan las defensas. Agregaron que los síntomas de la Gripe A son iguales a los de cualquier gripe: lesiones o molestias pulmonares, fiebre, sueño, dolores musculares, articulares y tos seca; la diferencia es que este virus hace que las consecuencias sean más graves.

Detallaron las maneras en las que se transmite el virus, la principal fuente de contagio son las secreciones que realiza el cuerpo humano: saliva, lágrimas, mucosidad nasal. Es por esta razón que los ambientes de trabajos sean ventilados y que además, se evite compartir cubiertos, vasos y mates, entre otros; que se laven constantemente las manos con agua y jabón, y en caso de ser imposible, que utilicen alcohol en gel. Dejando en claro que los escritorios, teléfonos y todo el mobiliario que se utilice deben ser limpiados con alcohol, mezclado con agua hervida, es decir, alcohol al 70%.
También manifestaron que la vacunación es una de las maneras más eficientes para prevenir el virus. Existen dos tipos de vacuna, la monovalente, que es contra la gripe A; y la trivalente, que además de combatir el virus H1N1, previene las gripes estacionales. En caso de contraer la enfermedad, existen dos medicamentos que la combaten: osentalmivir y zanamivir. El tratamiento con los mismos debe comenzar dentro de las 48hs en las que se contrajo el virus.-

No hay comentarios: