viernes, 28 de mayo de 2010

FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE DISPOSICIÓN FINAL “CHANCHILLOS”


EDILES EN PERICO


Ediles capitalinos participaron esta mañana, de una reunión convocada por sus pares de ciudad Perico, a fin de tratar la problemática del Centro de Disposición Final de Residuos Urbanos, que estaría dispuesto en la zona de “Chanchillos”, Departamento de la vecina ciudad de Palpalá.

Del encuentro, tomaron parte los ediles Carmen Peña, Marta Russo Arriola, Rodolfo Nieto, Santiago Jubert, Gustavo Agüero y Pedro Mónico Azcarate, referentes del Departamento General Manuel Belgrano. También lo hicieron, representantes de El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, San Antonio Aguas Calientes, Puesto Viejo y Palpalá, entre otros.

La mesa de disertantes, estuvo compuesta por el presidente del Concejo Deliberante de Perico Manuel Farfán, el Director de Política Ambiental y Recursos Naturales Raúl Ibarra, la Secretaria de Gestión Ambiental la Ingeniera Incola Alcázar, Gabriel Duarte y Héctor Núñez, asesores legales, y el Administrador de la Finca El Pongo Walter Cardozo.

A su turno, el edil capitalino Rodolfo Orlando Nieto, expreso: “Esta situación tan problemática, como lo es el Tratamiento y Disposición Final de la Basura es una cuestión de Estado”, ya que tenemos –prosiguió- serios problemas a nivel provincial, a la vez que coincidimos con las apreciaciones del Administrador de la Finca El Pongo, pero todos los Municipios debemos realizar el tratamiento y recolección; desde allí es que debemos avanzar con mayor celeridad, puesto que en El Pongo ya se abrió la última celda y el tiempo apremia”.

Luego puntualizó “es por ello que todas las comunas municipales debemos ponernos de acuerdo, porque el gran costo para los mismos es el de la Recolección de Residuos, por lo que el Gobierno Provincial nos debe un reconocimiento”.

Asimismo manifestó “estamos totalmente de acuerdo y nos prestamos al diálogo superador; a la vez que podemos aportar experiencia que fuimos adquiriendo de otras provincias, a través de distintos contactos que mantuvimos por este tema tan acuciante para toda la Provincia”, finalizó.

Posteriormente este cónclave cerró y fue el presidente del Concejo Deliberante de Perico, quien invitó a los presentes para una próxima reunión a realizarse el día viernes 4 de junio del año en curso.

No hay comentarios: