jueves, 6 de mayo de 2010

VIERNES DE CAPACITACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE


Mañana a las 8,30 horas, en se realizará una “Charla de Prevención” acerca de las medidas de prevención que se tiene que tomar por la Gripe A –H1N1, destinada a todo el Personal que presta servicios en la Institución y será dictada por miembros representantes del Instituto de Seguros de Jujuy.

Esta jornada fue dispuesta por el presidente del Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, luego de una reunión mantenida días pasados, con la Dra. Graciela Patti, Gerente de Salud del Instituto de Seguros de Jujuy. Este encuentro se desarrollará en la sala de sesiones del Concejo Deliberante y será dictada por miembros representantes de ese Organismo Provincial.

La Dra. Patti, informó que existen dos tipos de vacunas, la monovalente y la trivalente. La primera es sólo para prevenir la Gripe A, en cambio la segunda también combate la gripe estacional. Luego afirmó que ambas son efectivas durante un año, y que todos los años se debe realizar la vacunación debido a que los virus mutan en el tiempo.

Posteriormente el Personal Legislativo participará del habitual curso de capacitación, que se viene desarrollando todos los viernes, referido a las Relaciones Humanas, Comunicación, entre otros temas; dictado por la Prof. Mónica Tai.-

CURSO ACERCA DE “PRIMEROS AUXILIOS”

También pensado en la salud, las autoridades del Cuerpo Legislativo tienen previsto para el día 12 de mayo del presente año, en el horario de 16,00 a 20,00 horas, dar inicio al 1er. Curso de Capacitación acerca de Primeros Auxilios destinado a todas aquellas personas interesadas en la temática. Dicho curso, se realizará en las instalaciones del Parque Roca, sito en la calle Patricias Argentinas Nº 677.

Estos encuentros serán dictados por miembros representantes de SAE. En el primer módulo se prevé tratar “Accidentología” y “Emergentología”, el segundo será acerca de la prevención de “Catástrofes Naturales”. Para finalizar, se tiene previsto otorgar a todos los participantes un Certificado de Asistencia.-

No hay comentarios: