martes, 11 de mayo de 2010

EDILES PIENSAN EN EL BIENESTAR DE LA JUVENTUD


El edil Gustavo Agüero presentó un proyecto de Ordenanza que busca incorporar a los contenidos curriculares de los establecimientos municipales, temas referidos a los problemas que genera la adicción y/o consumo excesivo de alcohol, los modos de prevención y curación.

Dicho proyecto se aplicaría en todos los niveles, ciclos y modalidades. El mismo también propone que en dichas clases se deberían exponer gráficos y videos que contengan testimonios de especialistas, enfermos, funcionarios y representantes de organismos no gubernamentales relacionados con la problemática.

Al respecto el Edil del Bloque por la Paz y la Justicia declaró: “es notorio el problema que genera en nuestra juventud el consumo excesivo de alcohol, ya transformado más en adicción que en un simple divertimento o placer meramente circunstancial o esporádico”. Para finalizar agregó que es por esta razón que considera que se debe dar un puntapié inicial para resolver el tema, y una buena manera es incluir en los contenidos curriculares lo que él propone.

No hay comentarios: