martes, 11 de mayo de 2010

EDILES, FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y VECINOS RECORRIERON LA ZONA DE REYES


Esta mañana Ediles capitalinos, encabezados por el presidente del Deliberante Juan Carlos Abud Robles, acompañados por Funcionarios Municipales, se trasladaron a la zona de Reyes, con el fin de ajustar detalles en relación al trabajo que se viene realizando con referencia al proyecto de “Duplicación de calzada de la Ruta Nacional Nº 9, tramo Puente Asunción del Paraguay – Yala”; que involucra áreas en las que el Municipio tiene jurisdicción.

En el lugar, se concretó una reunión con los miembros del Centro Vecinal y vecinos del lugar de la que participaron: El presidente del Cuerpo Legislativo Municipal Juan Carlos Abud Robles y los ediles Luis Cosentini, quien preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Marta Russo Arriola, Santiago Jubert, Rodolfo Nieto, Gustavo Agüero, Marcelo Quevedo Carrillo, el Secretario Parlamentario Mariano Miranda y Asesores de bloques de Concejales. Los Funcionarios Municipales que asistieron, fueron el Arq. Ramiro Tejeda, Director de Estudios y Proyectos de la Municipalidad; y al Arq. Pablo Civetta, Director de Obras Particulares. Entre los integrantes del Centro Vecinal estuvo su presidente Marian Tapia, el Vicepresidente Carlos Garnier y Gustavo Bernal, Luis Gil, Marta Lopez y el Ing. Fernandez.

En declaraciones a la prensa, Abud Robles dijo “en cuanto tuvimos la noticia que se hará la Multitrocha, invitamos a la gente del Centro Vecinal de Reyes, para ver como encajan ellos en toda esta situación, más aún con los problemas graves que nos habían planteado, como la cuenca y las posibilidades de inundaciones. Ellos nos pidieron que recorriéramos la localidad, por eso fue una nutrida delegación de este Concejo Deliberante, para ver que es lo que se puede hacer”.

Durante el desarrollo del encuentro, los profesionales, integrantes del Centro Vecinal, informaron, mediante planos de la zona que con este proyecto, en donde la ruta 9 se convertirá en autopista, se podrían hacer modificaciones y no solo el distribuidor para acceder a ella, acercaron propuestas de un adicional de la obra que beneficiaría a todos los residentes de Reyes. A lo que el concejal Abur Robles les aclaró “ya quedó planteado con Secretaria de Planificación Mónica Boedo, la posibilidad de que se haga una avenida ribereña, principalmente porque eso obligaría a un tratamiento de encauce del río, mientras que por ese lugar transitarán todos aquellos que extraigan áridos”.

Posteriormente, todos los presente realizaron un recorrido paralelo a lo que sería la autopista y los sectores aledaños, con el objeto de observar los asentamientos, el cauce del río Reyes, el tránsito de vehículos pesados que transportan áridos, a fin de verificar los tramos que abarcarían estas modificaciones y ver si es factible o no.

Más adelante al final del recorrido, también afirmó: “creo que se hizo un gran avance, ahora hay que llegar a la Secretaría de Planificación, porque esto ya corresponde al Gobierno de la Provincia, para ver si se puede incluir o no como un adicional a la obra de la multitrocha. Esta avenida serviría de mucho, aunque no sé hasta donde se podrá hacer, pero es un avance importante”.

Los Concejales y los Funcionarios del Municipio, coincidieron que estas actividades se realizan para que se pueda articular todo lo relacionado al ejido, y además hacer propuestas relacionadas con el entorno de las mismas. Con ello se busca evitar que, concluida la obra tengan que realizarse “parches”, con esta información realizaremos un informe, una propuesta desde el Deliberante, como así también desde el Municipio, para ver si en este tramo hay acuerdo o no y que modificaciones podrían plantearse en esta obra.

No hay comentarios: