jueves, 20 de mayo de 2010

LEASING FINANCIERO VOLVIÓ A COMISIÓN


El proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo por el que se solicita la autorización para concretar una operación de leasing financiero con el Banco Patagonia S. A., destinado a la adquisición de nuevo equipamiento para la prestación de servicios públicos, fue girado nuevamente a la Comisión de Fianzas y Economía.

El pedido fue solicitado por el concejal radical Rodolfo Nieto, quien comunicó que próximamente recibirán la visita del Secretario de Hacienda, CPN Carlos Sadir, quien brindará detalles acerca de este proyecto.

Al respecto, Abud Robles expresó: ”desde la Secretaria de Hacienda Municipal, mandaron todos los papeles, está toda la información, el contrato, el listado de los vehículos que quiere comprar el Municipio, la progresión financiera que se va a hacer, el modelo de contrato con el Banco, con eso completaríamos todos los papeles necesario para perfeccionar el leasing, que entiendo sería muy beneficioso para nuestro Municipio”.

Luego prosiguió, “hay dos cuestiones que son importantísimas: Primero, el Municipio deja de alquilar muchos vehículos que hoy se están alquilando y que se paga un costo mucho más alto. El otro es que hay una tasa que ronda el 16% anual con lo cual, creo que es una de las más bajas del mercado y que también genera un beneficio financiero el hecho de conseguir el dinero para comprar estos vehículos.

El sistema que tiene esta entidad bancaria es el que vemos ventajoso. Si se averigua en cualquier banco la tasa está por encima del 25% en el mercado. La operación es a 36 meses, con un valor residual de 100mil pesos que es el 5% del valor total. Estamos hablando de 2 millones de pesos.

Hay una grúa para tránsito, un camión atmosférico, dos camiones, un compactador para recoger la basura y un vehículo más. Este parque automotor y el equipamiento para servicios, hace falta y es lo que se está reclamando desde el Gremio, (SEOM), tenemos los pedidos para que se renueve el parque automotor porque así no se puede trabajar.

Hay Concejales que están de acuerdo, otros que cuestionan, sobre todo desde el Justicialismo pero el tema ya lo debatiremos en el recinto”, finalizó.

No hay comentarios: