jueves, 6 de mayo de 2010

SE PRORROGARÍA POR 45 DÍAS EL ESTACIOMIENTO TARIFADO


Los Concejales resolvieron esta mañana, en el marco de la cuarta Sesión Ordinaria, analizar la prorroga de 45 días de la concesión del estacionamiento tarifado en la capital.

La sesión, presidida por Juan Carlos Abud Robles, contó con la presencia de la totalidad de los Ediles de las distintas bancadas, se prolongó por algunas horas.

El tema de debate, se envió al Concejo en Comisión para analizar el Acuerdo al Decreto Nº 680.10.008 del Departamento Ejecutivo Municipal, el cual busca otorgar a la Cooperativa 16 de Noviembre, en forma excepcional y transitoria, 45 días de prórroga, a partir del 15 de abril pasado.

Varios ediles fueron los que realizaron un análisis de la Cooperativa encargada del cobro de estacionamiento medido en la ciudad capital. Destacaron que el asunto debe tener una solución definitiva y que no deben continuar los permisos o prórrogas.

Al respecto, el concejal Gustavo Agüero señaló: “hay que tratar el tema de otra manera, sino cada 45 días estaremos haciendo lo mismo. Además esta situación viene desde hace años y no se cumple lo que se pauta”.

Por su parte, el edil radical Rodolfo Nieto destacó: “esto es una cuestión de forma, debido a que los días están corriendo, ya llegará el proyecto definitivo por parte del Departamento Ejecutivo para tratar este tema y darle una solución definitiva”.

Con base en la afirmación de Nieto, Patricia Armella respondió: “hay que acelerar los tiempos y no seguir dando permisos tras permisos”, al tiempo que Rita del Valle Robles se sumó al debate remarcando: “esto realmente ya ocasiona molestias, más si se tiene en cuenta la actitud del señor García, ya que lo convocamos con mucha voluntad de parte nuestra y él no viene. Todo esto nos genera impotencia, todos sabemos las anomalías que comete esta asociación, sobre todo con el maltrato y discriminación hacia algunos trabajadores, por eso si seguimos apoyando esto estamos siendo cómplices de lo que está pasando”.

No hay comentarios: