martes, 30 de marzo de 2010

CONCEJALES VISITARON PREDIOS DE LA GUARNICIÓN MILITAR PARA PONER EN PRÁCTICA EL PLAN "VIDA Y NATURALEZA”


Encabezados por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, ediles visitaron esta mañana el predio ubicado al frente de la institución, a fin de poner en marcha el convenio firmando la semana pasada con la Guarnición Militar Jujuy. El objetivo es hacer un primer relevamiento del lugar y poner en marcha el Plan "Vida y Naturaliza”.

En la oportunidad también estuvieron presentes los concejales, José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Carmen Peña, Marta Russo Arriola, asesores del Cuerpo y Francisco Vega, Presidente del Centro Vecinal del barrio Santa Rosa.

Los presentes coincidieron en la necesidad de empezar a concretar obras en el lugar, como ser delimitar el mismo y aislar lo que pueda ocasionar peligro, como el canal de riego que pasa atrás del predio, “es muy peligroso, así que habrá que ver la forma de hacer algo para que nadie pueda llegar a ese lugar”, manifestó Abud Robles.

La premisa es hacer del lugar un camping, que una vez concretado, sería el único de nuestra ciudad capital. El objetivo es que el mismo sea utilizado en actividades sociales, cuyos beneficios alcanzarían a muchos niños, jóvenes y adolescentes de barrio Los Huaicos, de escasos recursos y prácticamente sin alternativa de aprendizaje y divertimento. Para posteriormente, estas prácticas sean extensivas y puedan llegar a todas las escuelas de capital.

Para tal fin, está estipulado mejorar los asadores del lugar, hacer una cancha de fútbol, iluminar el predio, comprar varias carpas para que los asistentes puedan aprender la vida en la naturaleza, mientras que también se planea construir vestuarios.

El Plan “Vida y Naturalaza”, propuesto por los ediles a las autoridades Militares, contará con el trabajo de asistentes sociales, profesores de educación física y otros capacitadores, quienes promocionarán una serie de conocimientos a los chicos y jóvenes. La misma estaría constituida por actividad campamentil, talleres de teatro al aire libre, prácticas deportivas, caminatas y bicicleteadas, hábitos de higiene y buena costumbre, sociabilización a través de fogones y encuentros interbarriales, formación de monitores y líderes deportivos, y la creación de una huerta municipal demostrativa- educativa.

Uno de los propósitos es combatir los flagelos que azotan a nuestra sociedad, entre los que se encuentran el alcoholismo, el tabaquismo, la drogadicción y el trabajo de menores, entre otros. Es por eso que los Ediles, comenzaron a concretar, como primer paso, el relevamiento del lugar. En tanto que mañana martes se prevé que visite el lugar, el arquitecto Aldo Montiel, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital.-

No hay comentarios: