miércoles, 17 de marzo de 2010

IMPORTANTE ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA


Recientemente se concretó un importante encuentro de Integración y Promoción Turística entre Funcionarios y Legisladores Jujeños con sus pares del vecino país de Bolivia.

En encuentro tuvo lugar entre los días 04 al 07 del presente mes, en el Valle de Concepción – Municipio de Uriondo- Tarija del vecino país.

Del mismo, participaron el Diputado Provincial del Bloque de la Unión Cívica Radical, Humberto López, las ediles radicales Carmen Peña y Marta Russo Arriola, .más el Director de Turismo de la Municipalidad de la Capital, Ramón Aisama.

La visita de la comitiva jujeña fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Tarija, como así también en el Tercer Encuentro del “Arte y Vino”, en el Municipio de Uriondo/Tarija.

Durante el desarrollo del encuentro, que consistieron en extensas jornadas de trabajo, actividades culturales internacionales, exposiciones de esculturas y pinturas, las Concejales jujeñas presentes, coincidieron en manifestar “estas actividades son maravillosas, sirven para fortalecer los lazos de amistad entre vecinos y la idea es coordinar acciones conjuntas en beneficio de ambas comunidades”. Como cierre se realizó un festival folclórico y ballet a cargo de los organizadores.

Uno de los objetivos del encuentro fue promocionar turísticamente la ciudad de San Salvador de Jujuy en el vecino país, posicionarla como alternativa turística para el disfrute de los fines de semana largos, Semana Santa y Semana de la Fundación de S. S. de Jujuy, lograr la integración entre las ciudades de Tarija y el Valle de Concepción, con nuestra ciudad capital; como así también generar compromisos de apoyo en materia turística-cultural, a través de un Convenio Marco de Cooperación Turística.

Entre las acciones de promoción concretadas los representantes jujeños entregaron folleterías de San Salvador de Jujuy, calendario turístico-cultural de la ciudad capital y de la zona de los valles, difusión de imágenes y videos promocionales, como así también difusión de paquetes turísticos promocionales.

Al respecto, el Director de Turismo, Ramón Aizama, en visita este martes por la mañana al Concejo Deliberante de la capital, señaló: “nuestra actividad puntual fue promocionar a San Salvador de Jujuy, con una guía especializada de turismo, durante todos los días generamos contactos con diferentes municipios e instituciones y el sector privado, tratando de favorecer la llegada de gente del Sur de Bolivia y de otras regiones hacia nuestra provincia”.

El funcionario también agregó que “en el marco de esta visita también se establecieron contactos con la Alcaldía de Tarija, con la cual se pretende avanzar en la firma de un convenio de cooperación turística y cultural entre ambas intendencias”.

Más adelante, Aisama destacó: “en la firma de estos futuros convenios también se está adhiriendo la ciudad de Cochabamba; ellos pretenden sumarse, así que la idea es firmar un convenio tripartito, con el objetivo de “Hermanar” lo que históricamente era una sola región, a partir de la actividad turística y cultural””.

Las posibles fechas para la firma de los convenios mencionados serán en el próximo mes de abril, en el marco de la semana de la Fundación de San Salvador de Jujuy, como así también en la Semana de Tarija que se concretará a mediados del próximo mes.-

No hay comentarios: