jueves, 4 de marzo de 2010

SE HABRÍA LLEGADO A UN ACUERDO EN EL TEMA DEL BOLETO


Se Aguardaba Respuesta del Sector Empresario

En un encuentro concretado en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, que dió comienzo esta mañana, a partir de las 10,30 horas, se reunieron el Presidente del Cuerpo Deliberativo, C.P.N. Juan Carlos Abud Robles y los Concejales que conforman el Bloque de la Unión Cívica Radical, Santiago Jubert, José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Marta Russo Arriola y Carmen Peña, juntamente con el Concejal Ing. Pedro Ascárate; sus pares Ing. Luis Cosentini, Gustavo Agüero y Patricia Armella, junto a Representantes Vecinalistas, Referentes de Organizaciones Sociales, destacándose la presencia de la Sra. Milagro Sala; quien planteó la posibilidad de una respuesta por parte de los Ediles presentes para no incrementar el boleto como estaba anunciado a partir de mañana, por parte de los Empresarios del medio. Quienes así lo hicieron saber al Intendente, Arq. Raúl Jorge, donde se notificaba de la puesta en vigencia de la tarifa de $1,75 a partir del jueves 04 del corriente.

Asimismo, se leyó una nota de la Secretaría de Transporte de la Nación haciendo conocer la imposibilidad de aportar, ningún tipo de subsidio de Nación para poder paliar la cuestionada Ordenanza promulgada a fines del 2009.

Luego de encendidos y acalorados diálogos, se pasó a un “cuarto intermedio”, cerca de las 13,00 horas, para permitir establecer vías de solución a través de consultas en distintos estamentos del Ejecutivo Municipal y Provincial.

Reanudadas las conversaciones y cerca de las 17,00 horas, se llegó a un acuerdo destacándose de esta manera una vez más, el accionar de los Ediles Capitalinos y Funcionarios del Departamento Ejecutivo, que apelando al sentido solidario y atendiendo a los más necesitados acordaron implementar un subsidio por la diferencia de tarifas, permitiendo de esta manera establecer los valores mencionadas a continuación:

a) El Boleto hasta el día 06 de Abril costará $1,50.
b) El Boleto hasta el día 06 de Mayo, $1,60
c) A partir de las 00,00 horas del 07 de Mayo, el Boleto costará $1,75.

1) Es dable destacar como datos muy importantes, que el Concejo Deliberante concretará reuniones con las Autoridades de la Legislatura y el Ejecutivo Provincial; como así también se insistirá con los Funcionarios competentes en el ámbito Nacional.
2) Se mantendrá el precio del Boleto Escolar Primario en $0,10 centavos.
3) Los Usuarios podrán obtener Abonos a 1,50 aún cuando la tarifa esté en $1,75.

Es pertinente expresar, la activa participación de los Ediles Cosentini, Ascárate y Agüero que en todo momento contribuyeron a acercar posiciones entre el Departamento Ejecutivo Municipal y Gobierno de la Provincia de Jujuy para establecer contactos a los fines de llegar a una solución que ponga fin a esta problemática social para contribuír con la paz que nos merecemos todos los Jujeños.
Hasta las 21,00 horas, se aguardaba una respuesta a este esquema de solución por parte de los Empresarios del Transporte, por lo que se pudo saber, la respuesta sería positiva.-

No hay comentarios: