viernes, 12 de marzo de 2010

LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO SE FORTTALECEN EN JUJUY


En horas de la tarde, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo Juan Carlos Abud Robles, miembros de la Comisión “Bicentenario”; quienes acordaron como fin contribuir abarcativamente y en un todo, para que estos festejos sean el orgullo de todos los Argentinos y particularmente de los Jujeños.

Con esta línea argumental los visitantes C.P.N Daniel Grosso, representante por el Consejo de Ciencias Económicas y el Arq. Luis Grenni por el Colegio de Arquitectos y la Cámara de Turismo de Jujuy, expusieron ante los presentes: Santiago Jubert, Edil del Bloque Radical, Asesor General Fernando Calvetti, Silvia Insaurralde, titular del área Prensa y Difusión, más Leonel Soto a cargo de Ceremonial y Protocolo de la Institución, en detalle la justificación de tan magno proyecto.

Las ideas propuestas son auténticamente jujeñas, porque se pone el acento en el sentido de pertenencia e identidad, que debemos conservar los jujeños. Puesto que en el territorio de nuestra provincia se libraron las últimas batallas que abortaron las pretensiones colonialistas de la corona española, siendo el Éxodo del 23 de Agosto de 1812 una epopeya sin parangón en la historia de la humanidad.-

Los visitantes dejaron carpetas con documentación y esquemas de trabajo a los efectos de implementarlos en un futuro, siempre buscando poner el acento y el énfasis en rescatar aspectos fundamentales de nuestra historia que contribuyeron significativamente en el contexto nacional, para llegar a forjar la República que hoy disfrutamos.

Se quedó entre Grosso, Grenni y las Autoridades del Deliberante en formalizar nuevas reuniones sumando más Actores Sociales a esta idea para que fructifique también en Jujuy y se puedan vivir actos recordatorios para tan benemérita fecha.-

No hay comentarios: