lunes, 22 de marzo de 2010

EL DIPUTADO NACIONAL MARIO FIAD VISITÓ EL DELIBERANTE


El Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical, Dr. Mario Fiad, visitó esta mañana a los Concejales capitalinos, con la finalidad de “fortalecer vínculos”, respecto del trabajo que realizan los Legisladores comunales.

Mario Fiad fue recibido por el Presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud Robles, más los ediles Rodolfo Nieto, Santiago Jubert, Carmen Peña, José Luís Sánchez, Marta Russo Arriola, Pedro Ascárate y el Secretario Parlamentario, Mariano Miranda.

Luego de la bienvenida de los presentes, el Presidente Abud Robles, manifestó: “Siempre es bueno recibir visitas tan importantes”. Además destacó que el hecho de mantener un fuerte vínculo con todas las Instituciones, es un tema que se debe priorizar, porque del intercambio de información y de las charlas, salen asuntos importante en los cuales debemos trabajar en conjunto”.

En primera instancia el Diputado les comunicó a los Ediles que en el Congreso Nacional forma parte de 7 comisiones: Acción Social y Salud, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Prevención y Seguridad Social, Deportes, Ciencia Técnica, Economía Regional y Prevención de Adicciones y Narcotráfico.

Durante el encuentro se trataron numerosos temas, como por ejemplo la televisación actual del fútbol argentino, “Fútbol para Todos”, asunto sobre el cual el Legislador nacional solicitó un Pedido de Informe, “se puso mucha plata y no ingresó nada, además, no se cumplió el objetivo de que llegue a todos, ya que en algunos lugares la única señal de televisión que tienen no baja los partidos”, sintetizó.

Los Concejales le manifestaron a Fiad los principales objetivos en los cuales están trabajando y tienen pensado concretar este año, como el Código de Planeamiento Urbano, el Tratamiento de los Residuos Urbanos, la Licitación del Transporte, el Fondo Fiduciario para Obras Públicas y la posible edificación del nuevo establecimiento donde funcionaría el Concejo Deliberante. Al respecto Abud declaró: “el Diputado nos comentó en que Comisiones está trabajando y hay mucha compatibilidad entre los temas que estamos tratando y las mismas. Él se puso disposición del Deliberante por cualquier tema que tenga que ver con un tratamiento legislativo y colaborar en todo lo que pueda hacer”

Los Ediles, también aprovecharon la oportunidad para pedirle al Diputado Nacional, la viabilidad de poder bajar programas nacionales, en relación a Capacitación de Personal y otros como los relacionados al Medio Ambiente y Desarrollo Social.

Las partes coincidieron en seguir conectados, con el envío de proyectos que se presentan en la Cámara de Diputados, como así también en el Concejo Deliberante y en donde se pueden manejar los mismos criterios y en muchos casos, recibir ayuda de parte del legislador nacional con proyectos que favorezcan a la capital jujeña y la provincia toda.

Una vez finalizada la reunión, Mario Fiad señaló: “Más allá de interiorizarme de algunos temas, en particular de Capital, he venido a ofrecerme como nexo entre el Concejo y la Cámara de Diputados de la Nación, para cualquier necesidad que se tenga. Así que vamos a trabajar fuertemente por Jujuy en general y por la Capital en particular, para que podamos tener un ariete abierto en la Cámara”.

Más adelante, agregó: “Los Ediles me informaron que hay una definición estratégica referida al planeamiento urbano, al tema del transporte, a un plan territorial, con lo cual haremos algunas gestiones para la valoración del proyecto y eventualmente concreción. Además tenemos contacto permanentemente, de esta manera podremos trabajar en conjunto”, finalizó.-

No hay comentarios: