jueves, 4 de marzo de 2010

MAÑANA NUEVA SESIÓN EXTRAORDINARIA


Mañana viernes se concretará la Segunda Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante capitalino, según lo resolvieron los Concejales en la habitual reunión de Labor Parlamentaria realizada este jueves por la mañana.

En la oportunidad se tratarán numerosos temas, entre los que se destaca un proyecto de ordenanza del bloque de la Unión Cívica Radical, solicitando la modificación de la ordenanza de la Tarifa del Transporte Público de Pasajeros de nuestra ciudad capital.
Asimismo, tomará estado parlamentario un proyecto del Departamento Ejecutivo, referido a la aceptación en donación de una fracción de terreno por parte de la empresa Wal-Mart de Argentina S. A, que sería utilizado por la comuna capitalina para la abrir una calle.

De mismo modo, y a pedido del Bloque Justicialista, se Declarará de Interés Municipal al 5º Encuentro de Mujeres Munícipes que se concretará en nuestra Provincia en el presente mes de marzo.


Transporte

Con respecto al acuerdo logrado recientemente por el boleto del Transporte Público de Pasajeros, Juan Carlos Abud Robles señaló: “pudimos ponernos de acuerdo con el vecinalismo, con las organizaciones sociales, con quienes reclamaban y hacían una demanda. Creo que el Municipio hizo un esfuerzo grande, pudimos llegar a una solución a través de un subsidio que será del Municipio en gran parte y también de la Provincia, para poner la parte que faltaba buscando que la gente siga pagando $1,50, por lo menos por 30 días más y que los empresarios no bajen el nivel de inversión ni tampoco el nivel que tiene que tener el servicio”.

También, añadió: “El municipio subsidiará la diferencia que hay entre $1,50 y $1,75 durante estos dos meses, mientras que seguiremos manteniendo en $0,10 centavos el boleto escolar hasta fin de año. También subsidiará estos $0,10 centavos, para que las Empresas no reciban menos que esto. Del mismo modo, se pondrá un abono que quedará en $1,50, quien compre 10 abonos seguirán pagando $1,50 hasta fin de año”.

Por último, destacó: “es importante empezar a darle una solución definitiva al tema, porque tampoco se puede estar todo el año discutiendo la tarifa del transporte. Los empresarios quedaron conformes, ellos están haciendo un esfuerzo tremendo también, por eso esto nos dará cierta tranquilidad en lo que resta del año, ya que tenemos que empezar a discutir otros temas importantes, como el Código de Planeamiento Urbano, entre otros”, finalizó.-

No hay comentarios: