martes, 30 de marzo de 2010

PROPONEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MONUMENTO PARA EL "PADRE DE LA DEMOCRACIA"


En Memoria del Dr. RAÚL RICARDO ALFONSÍN


La Concejal Radical, Marta Russo Arriola, presentó recientemente un proyecto de ordenanza, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción de un Monumento en memoria del ex – Presidente del país, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, el cual estaría situado en la avenida Costanera que lleva su nombre.

Es importante recordar que en el año 2000 se aprobó la ordenanza Nº 3082, donde se impuso el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín a la avenida Costanera que recorre los barrios Malvinas Argentinas, San Pedrito, San Francisco de Alava, La Merced y El Chingo.

En la norma presentada, también se establece que el monumento deberá estar correctamente parquizado y protegido con un cerco perimetral.

La autora del proyecto, entre los fundamentos del proyecto, resaltó: “Hablar de Raúl Alfonsín, es hablar de un Grande de la Democracia, que el pueblo espontáneamente reconoció, desde sus valores morales y éticos supo trabajar por la recuperación definitiva de la Democracia en Argentina, a través de todas las etapas de su vida, desde sus primeras incursiones en la política, invocando siempre el Preámbulo de la Constitución”.

Asimismo, Russo Arriola agregó: “Fue una persona con carisma, con lenguaje claro, de accionar transparente, un militante tenaz, un político apasionado, el Primer Presidente tras la Dictadura que recuperó el verbo político”.

Más adelante, la legisladora comunal recordó que Raúl Alfonsín “fue el máximo exponente en la Defensa de los Derechos Humanos, porque creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas - CONADEP y fue fundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos – APEDH, mientras que también instrumentó el Plan de Alfabetización y fue creador del Programa Alimentario Nacional”.

Asimismo, la Legisladora comunal resaltó uno de los lemas favoritos de Alfonsín: “Los Hombres pasan o fracasan, las Ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la vida en Democracia”.

“Raúl Alfonsín nos devolvió la esperanza – continuó la edil radical – de vivir en libertad y con dignidad, porque nos enseñó que la Democracia no es solo garantizar los derechos políticos o el sufragio, sino que es extender la ciudadanía cívica y social a todos los habitantes. Decía que la Democracia es la vigencia de la Libertad y los Derechos, pero también la existencia de igualdad de oportunidades, por todo esto es que lo llamamos el Padre de la Democracia”.

Por último, Marta Russo Arriola afirmó: “Alfonsín cumplió con la consigna de Hipólito Irigoyen de la vuelta a casa con los bolsillos vacíos, sin que una sola sospecha de cosas raras lastimara su imagen, manteniendo siempre sus principios de que la Política debe estar al servicio del pueblo y no para que se sirvan de ella”, finalizó.-

No hay comentarios: