miércoles, 17 de marzo de 2010

EDILES SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LOS CENTROS VECINALES DEL “CIRCUITO 8”


El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, mantuvo esta mañana un desayuno de trabajo con integrantes del Consejo Vecinal de nuestra ciudad capital, más específicamente del circuito Nº 8.

En el encuentro concretado en la sala de reuniones del Cuerpo, también estuvieron los concejales Santiago Jubert y José Luís Sánchez, más algunos asesores de la Comisión de Obras Públicas; quienes escucharon atentamente las diferentes inquietudes de los vecinos: Francisco Vega de barrio Santa Rosa, Elena Quispe de “El Progreso”, Liliana Monte de Kennedy, Patricio Burgos de San Francisco de Asis, Cándida Mamaní de 20 de Junio, Ariel Boya de 18 de Noviembre y Patricia Moya del barrio Luján.

Los vecinos de este circuito, le plantearon a los ediles presentes sus diferentes problemáticas, apuntando principalmente a la coordinación de la actividad Legislativa en vinculación con el Municipio capitalino.

Con respecto al tema del transporte público de pasajeros, solicitaron la posibilidad de la existencia de una línea nueva que cubra el barrio Norte con el barrio Malvinas Argentinas.

La Presidente del Centro Vecinal del barrio El Progreso, Elena Quispe, propuso para empezar a solucionar el tema de la iluminación, la compra de focos por parte de los vecinos, teniendo la Municipalidad que aportar solamente la mano de obra; de este modo se comprometieron en hacer llegar estas inquietudes al Intendente de la ciudad.

Fundamentalmente los vecinos solicitaron que se cumplan las ordenanzas vigentes referidas al Consejo Vecinal, con el objetivo de buscar una “participación real” en las problemáticas que padecen

Al respecto, el concejal radical José Luís Sánchez señaló: “me parece muy importante lo que están haciendo los vecinos, todos sabemos que hay limitaciones por parte del Estado, pero muchas obras se hicieron gracias al trabajo de los dirigentes vecinales”.

Asimismo, añadió: “hay que darle el rol a los Centros Vecinales que está estipulado en la Carta Orgánica, además, el vínculo con ellos nos permitirá obtener planes nacionales. Hay que profundizar los mecanismos de participación legal, por eso nos harán llegar sus propuestas y nosotros seguiremos los papeles para que los funcionarios municipales puedan dar alguna respuesta”.

Luego de finalizada la reunión, Presidente del Deliberativo sostuvo: “Vinieron a plantear algunas inquietudes, la situación del barrio y fortalecer el vínculo con el Concejo Deliberante. Al escuchar que vamos a reunirnos periódicamente con el Consejo Vecinal, se pusieron a disposición para colaborar, ayudar y para solucionar los problemas que tiene cada barrio del sector”.

En tanto, el Edil Jubert también se manifestó diciendo”hemos recibido muchos pedidos y también vemos la voluntad que tienen de acercar soluciones para los mismos. Queremos remarcar el compromiso que tenemos desde el Deliberante de abrir las puertas y hablar con todos los sectores, con los vecinalistas, para poder encarar las cosas de otra forma, y otra manera, y teniendo acompañamiento a los vecinos. Lo que hacemos es recibirlos, escuchar y ver en conjunto con la Municipalidad que soluciones podemos ir acercándoles a estas demandas que han hecho”.

Por último, Abud se refirió a la manera en que la sociedad, en su conjunto, puede contribuír a la solución de estos temas: ”con los problemas que tiene la ciudad es importante ver como se colabora desde los distintos lugares, ver si somos parte del problema o de la solución. Es importante mirar como actúan los municipios más avanzados, de mayor progreso, ellos lo hacen en forma conjunta el Estado municipal, la Policía, la seguridad y el vecinalismo. También hay que tener en cuenta que rol cumple cada de uno de ellos. De esta manera habrá un trabajo mucho más aceitado y más articulado. Por eso nosotros entendemos que hay que fortalecer los vínculos con todas las Instituciones, es por esto que nos reuniremos con el Consejo Vecinal una vez al mes”.-

No hay comentarios: